Difusión

TALLERES

Desde la herramienta del cuerpo y con la técnica de la danza, proponemos sentir las posibilidades de movimiento y expresividad que realizan de forma cómoda o desafiando a su propio instrumento, acercándonos a definiciones de las tipologías humanas y localizando su estructura.

https://www.facebook.com/CentroBotin/videos/1542461292492184

ESPECTÁCULOS

Reconstrucción de los arquetipos en la que se llevan al límite las posibilidades de las habilidades de cada tipología, plasmándolas de una manera poética y artística, cuidando al máximo los detalles para inducir al espectador en lo que es habitar cada cuerpo. Un viaje por la diferencia.

CHARLAS Y PERFORMANCES

Estamos en el aula del Centro Anatómico Forense, el Doctor “F” analiza la anatomía de 4 cuerpos inertes. Los estudiantes, nuestro público, descubren el pasado de estos. A manera de policía científica analizan documentales hasta que consiguen reproducir la vida que vivieron.

PELÍCULA DOCUMENTAL «SIMPLE: EL CUERPO IMPORTA»

El documental recoge el proceso de investigación a través de la entrevista a más de 40 bailarines de todas las La danza, arte intrínseco al ser humano que nos realiza como personas, es un misterio que seduce a cualquier espíritu sensible. Mirándola con la obsesión de un enamorado que al abordarla se conoce a si mismo, en un intento de descifrarla recurrí a la investigación, encerrándome días a hablar de mi amada con ella, descubrí su cuerpo, que fueron tres: atlético, pícnico y leptosomático, y cada vez mostró un temperamento a modo de serpiente: Colérico, Sanguíneo, Melancólico y Linfático.