Esta entrada también está disponible en: Inglés

Anatomía: Se caracteriza por un mayor almacenamiento de grasas, una cintura gruesa más ancha que el pecho, y una estructura ósea de grandes proporciones. Extremidades cortas y fuertes, cuello corto, cara redonda y cuerpo que da sensación de expansión. Los pícnicos poseen una predisposición a acumular grasas.

 

Danza: Su danza le nace de las vísceras, el estomago. Su movimiento es fluido, acuoso, ondulado. Tienden a bailar en el suelo, sin mucha acción o dinamismo, su danza es lenta y tranquila. Su foco y expresión es en el rostro, por el que pasan todas las emociones. Tienen cualidades para la caracterización. Su movimiento es pesado. Tiende a sacudir partes del cuerpo. Tienen mucha elasticidad, sin tono muscular.

Transmisión Emocional: Pasan por todos los estadíos emocionales, emitiendo al final una imagen de paz, calma y plenitud o quietud, que nos recuerda a lo infantil y a lo ingenuo. Trasmiten una ausencia de esqueleto, dando sensación de suavidad y laxitud. Imagen de bebe. Son muy atrevidos. Es la tipología que tiene menos presencia en el ámbito de la danza.

Ejemplos de bailarines contemporaneos de esta tipología encontramos a Silvia Gribaudi, Michelle Man, ó Roberto Olivan.

Michelle Man

Silvia Gribaudi

Roberto Olivan