05Tipologia-temperamento-sanguineocombinado 500x500CONSTITUCIÓN CORPORAL: ATLÉTICA-PÍCNICA

Su movimiento nace en la columna. Su foco está en el pecho, brazos y movimientos a partir de la cadera. Su danza va pegada a la tierra, entran y salen de ella de forma continuada, deslizan, giran, ruedan, de forma fluida y eficiente. Su movimiento se manifiesta a través de la curva. Abarca todo el espacio.

Su movimiento es continuo, sin paradas o cortes.

Tienen ritmo propio, cualidades para el equilibrio, y tienen elasticidad natural. Son muy rápidos y explosivos, aunque no de forma duradera en el tiempo. Su movimiento actúa en un vaivén de izquierda-derecha. En su danza visualizan las manos y bailan movilizando el pelo como proyección de energía.

Su mirada es tranquila y relajada. Su caminar da sensación de ritmo, de baile. Se muestran y tienden a mostrar su cuerpo, suelen ir ligeros de ropa, muy al contrario que los leptosomáticos- melancólicos que tienden a cubrirse y protegerse.

Tienden a la improvisación. Son grandes defensores de la libertad individual.

Transmisión Emocional: La alegría, el amor, la apertura de corazón. La imaginación, el equilibrio y la entrega. La vida se basa en dar y recibir. Su movimiento es grácil y sensual, expresa armonía. Su mirada es exterior, habla de lo real, lo cotidiano, de la vida que le rodea.

Las danzas de movimiento que se asemejan a esta tipología son; Claqué, Hip-Hop, o la danza Capoeira, y una danza contemporánea de suelo, alegre y vivaz.

Ejemplos de bailarines en danza contemporánea son; Isadora Duncan, David Zambrano, Akram Kam, Beatriz Palenzuela o Sharon Fridman.

Beatriz Palenzuela: Sanguínea.

David Zambrano & Celulas Sanguíneas

“Hasta Donde” de Sharon Fridman

“Öleles”de Damian Muñoz y Jordi Cortés

 

Rita Hayworth