Bio David

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Nací el 4 de marzo de 1977 en Madrid. Apasionado del baile y de la música desde pequeño, gusto que me trasmitió mi madre y mi padre. He estudiado danza contemporánea y clásica durante casi 20 años, con profesores como: Michelle Man, Cristiane Boullosa, Francesc Bravo, Carmen Werner y Provisional Danza, escuela de danza Karen Taf, y en el Conservatorio Superior de Danza María de Avila. Además de: con Beatriz Palenzuela, Babirusa Danza, Sharon Fridman, o Guillermo Weickert, Nicolas Rimbaud, Roberto Olivan, Cesc Gelabert. Muy especialmente con el profesor David Zambrano. He participado en Festivales como: “Deltebre” (Tarragona), “Impulstanz”(Viena) ”100 dancers“ (Copenhague) ”Ponderosa Dance Festival” (Berlin) “Contac meet contemporary” (Gottinguen) “Costa Contemporánea”(Los Escullos- Almeria) o “La Penca” (Alanis de la Sierra). En el 2009 estudie 3 meses en Nueva York, en espacios como el Movement Research, Peridance Center, DNA, o Central Park donde entre en contacto con la danza afroamericana y la escena contemporánea neoyorquina. Viajes en los que he conocido a bailarines/nas como Ishmael Houston-Jones, Jeremy Nelson, Barbara Mahler, o Kathleen Hermesdor, Julyan Hamilton, y Shahar Dor, entre otros.

Miembro de Asociación Cultural Gruñidos Salvajes de Madrid, con la que llevo más de 20 años tomando clases y participante activamente del tejido cultural madrileño del barrio de Lavapies.

Paralelamente, malabaristas y profesor de circo para niños.

Encargado de la gestión de la Asociación de Malabaristas – CARAMPA, escuela de circo que ofrece formación profesional en circo contemporáneo y amateur, además de para niños y colegios, en sus carpas en el Albergue Juvenil Richard Schirrmann de la Casa de Campo de Madrid.

Además de desarrollar independientemente el proyecto  «Danza de los Temperamentos» con el que investigo las formas de bailar y la conexión al lenguaje emocional del cuerpo, intentando establecer una metodología aprovechable por la educación de la expresión artística del cuerpo.

davidleonvega@gmail.com