Esta entrada también está disponible en: Inglés

DavidLeón Simpleelcuerpoimporta

Trabajador artístico por la cultura y la sociedad desde diferentes facetas, como las de bailarín, malabarista, profesor de danza ó gestor cultural. Con sólidos estudios universitarios en artes y gestión cultural, se ha formado de forma independiente en danza, teatro o circo: con profesores de la talla de: Aldegunda Vegara (Gruñidos Salvajes), Michelle Man, Sharon Fridman, David Zambrano, Carmen Werner, Guillermo Weickert, Cesc Gelabert, Beatriz Palenzuela, ó Roberto Oliván entre otros.

 

Internacionalmente ha bailado en festivales como Deltebre Dansa, Impulstanz, Ponderosa Dance Festival, Gottinguen, Costa contemporánea o La Pencca (Sevilla), con profesores de reconocido prestigio en la danza como; Jeremy Nelshon, Ismahel Houston Jones, Barbara Mahler, Kathleen Hermesdor, Julyan Hamilton, Shahar Dor, Les Slovacks, or the RootlessRoot dance company. En el 2009 viajo a Nueva York donde además de tomar clases e investigar las técnicas contemporáneas más diversas y actuales  en el Movemtent Research entro en contacto con la danza afroamericana.

 

Entre sus propias creaciones están: “El Amado” un espectáculo de danza, teatro y circo, que recapacita sobre el concepto social de héroe, representado en la figura del Rey David, para el Festival Gracias x Favor de la Sala Pradillo o el Festival de Danza y Teatro de Calle de Valladolid. Trabaja de freelance como bailarín y malabarista para diferentes profesionales del mundo artístico ó comercial. En el 2014 empezó un ambicioso proyecto de investigación de danza que pretende arrojar luz y entendimiento al lenguaje del cuerpo en danza desde la técnica en conexión a la expresividad natural del cuerpo, al que ha llamado “Danza Temperamento” con el que actualmente se dedica a dar conferencias, talleres, espectáculos, o charlas performativas, que ha llevado a espacios como al Centro de Danza Canal, el Festival Deltebre Danza, o inaugurando el nuevo Centro Botín de Santander.  www.danzatemperamento.com

Tel (+34) 646 243 818

davidleonvega@gmail.com