Ballet “The Four Temperaments” de George Balanchine para el NYCB

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En relación al proyecto;

En el conocimiento del trabajo en la Historia de la danza sobre lo que quiero investigar es que aún existiendo “The 4 temperaments” del coreógrafo George Balenchine, se acoge al lado emocional y no constitucional y nuestro proyecto trabaja las dos coordenadas. Además de tener muy poca difusión real de la verdad de nuestras posibilidades artísticas basadas en nuestro instrumento en el mundo de la danza actual en la Comunidad de Madrid, ambientes estudiantiles y un amplio entorno de la danza en los que he estado indagando, por lo que he tenido que desarrollar de que se habla, aun teniendo muchos conocimientos de anatomía pero no de tipologías.

Por estas causas el proyecto, aunque proviniendo de un conocimiento clásico, es novedoso ya que une conocimientos de otras disciplinas con el
mundo de la danza, siendo esta un medio de expresión integrada.
Desde este proyecto defino dos puntos importantes en el arte; 1º, la técnica, y 2º la transmisión emocional o creativa que constituye al artista.
Al investigar sobre la constitución investigo sobre los recursos técnicos que cada cuerpo puede llegar a dar dentro de la danza, acogiéndose a las técnicas establecidas para el aprendizaje de estás y a reflexionar sobre los temperamentos, defino el lado artístico que se expresa sin la técnica.

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The George Balanchine Trust - The Four Temperaments

Balanchine choreographed The Four Temperaments for the opening program of Ballet Society, the forerunner of New York City Ballet. It is one of his earliest experimental works, fusing classical steps with a lean and angular style. The ballet is inspired by the medieval belief that human beings are made up of four different humors that determine a person’s temperament. Each temperament was associated with one of the four classical elements (earth, air, water, and fire), which in turn were the basis of the four humors (black bile, blood, phlegm, and bile) that composed the body.

In a healthy body, the humors were in balance. But if one became predominant it determined an individual’s temperament. Thus a person dominated by black bile was melancholic (gloomily pensive), by blood was sanguinic (headstrong and passionate), by phlegm was phlegmatic (unemotional and passive), and by bile was choleric (bad-tempered and angry). The titles of the ballet’s four movements — “Melancholic,” “Sanguinic,” “Phlegmatic,” and “Choleric” — reflect these principles.

Hindemith’s music was commissioned by Balanchine, an accomplished pianist who wanted a short work he could play at home with friends during his evening musicales. It was completed in 1940 and had its first public performance at a 1944 concert with Lukas Foss as the pianist.

Paul Hindemith (1895-1963), a key representative of the neo-classical school, is considered one of the greatest German composers of this century. He fled the Nazis (who banned his music) and was a professor of music at Yale from 1940-1953. A conductor, violinist, violist, pianist, and theorist, he wrote several books on music theory.

Choreography:  George Balanchine © The George Balanchine Trust

Premiere:  1946

Music:  The Four Temperaments: Theme with Four Variations for String Orchestra and Piano
Composer:  Hindemith, Paul

El programa de Radio3 Música y significado analiza la composición musical de Paul Hindemith en 1940 para la obra “The Four Temperaments”, si quieres escucharlo pincha en el link;logo Rne radio clásica

Música y significado – Los cuatro temperamentos – 07/12/12

“Melancólicos, sanguíneos, flemáticos o coléricos… Así nos percibía la psicología antigua (desde Hipócrates y Galeno) y así nos percibió el gran Paul Hindemith en 1940, en este “Tema y Variaciones” para piano y orquesta de cuerda. Los temas son tres aspectos de la personalidad, según la psicóloga Haygood: la “dignidad esencial”, el “lado exuberante”, y el “lado vulnerable”. Los tres temas recorren los cuatro temperamentos. Pero unos humores se tiñen de otros: el melancólico se mezcla con la terquedad del colérico, el vals sanguíneo tiene aires melancólicos, el flemático se vuelve evocador a ratos y el colérico cita a Beethoven… El piano representa al héroe que dialoga y se enfrenta al coro griego: voz del viento, amenaza, y a veces una cárcel”.