Invitación al estreno del documental de danza investigación “SIMPLE: EL CUERPO IMPORTA” en el Festival de Cine de Madrid

publicado en: Sin categoría | 0

Estimad@s amig@s,

Tengo el placer de invitaros al estreno de la película documental “SIMPLE: EL CUERPO IMPORTA”  en el Festival de Cine de Madrid, el viernes 14 de octubre a las 19:30 h, en la sala de cine del Centro Cultural Conde Duque. El documental recoge el proyecto de investigación “Danza Temperamento” sobre la importancia de la estructura constitucional del cuerpo en la técnica y expresividad de la danza. El resultado es:
“Simple: El cuerpo importa”

Sinopsis;
 “La danza, arte intrínseco al ser humano que nos realiza como personas, es un misterio que seduce a cualquier espíritu sensible. Mirándola con la obsesión de un enamorado que al abordarla se conoce a si mismo, en un intento de descifrarla recurrí a la investigación, encerrándome días a hablar de mi amada con ella, descubrí su cuerpo, que fueron tres: Atlético, Pícnico y Leptosomático, y cada vez mostró un temperamento a modo de serpiente: Colérico, Sanguíneo, Melancólico y Linfático”.

Trailer: https://vimeo.com/150437478

Habrá una exposición artística del proyecto y un coloquio tras la proyección de la película.  Os envío el enlace a la web del Festival de Cine de Madrid PNR donde podréis ver toda la programación del Festival: http://www.festivalcinemadrid.es/

Centro Cultural Conde Duque
C/ Conde Duque, 11 (28015 Madrid). Estaciones de Metro más cercanas: Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo y Noviciado.
Entradas: Gratuita hasta completar aforo. Las entradas a cada sesión se podrán recoger en taquilla el mismo día desde una hora antes de la primera sesión. No se admiten reservas previas.
Aforo: 276 localidades.

Adjunto Dossier: Pincha aquí.
Este proyecto se difunde en forma de taller vivencial, charla-performance, espectáculo de danza “Danza de los Temperamentos”, o la película documental “Simple: El cuerpo importa”.
Más información del proyecto e investigación en: www.danzatemperamento.com

¡Me encantaría contar con vuestra presencia!

Saludos cordiales.
David León Vega
DANZA TEMPERAMENTO
Info@danzatemperamento.com

www.danzatemperamento.com

Imprimir

 

danzatemperamento2016